Nuestro más sincero agradecimiento a Juan Carlos Sánchez Carmona, director pedagógico y orientador educativo del centro de estudios Aspe, por esta preciada valoración de nuestro trabajo.
«Centro estudios Aspe es un centro multidisciplinar de psicopedagogía, logopedia y refuerzo que apuesta por la innovación educativa y tecnológica.
Una de las primeras innovaciones que realizamos fue la de contar con los cuestionarios de detección del Grupo VS. Hace año y medio comenzamos trabajando con el prototipo DFE y este mes comenzamos a utilizar díde. Buscábamos una herramienta fácil de utilizar para las familias y que su validez, eficacia y rapidez nos ayudase en la detección de indicadores de dificultades de aprendizaje en nuestros alumnos.
Lo mejor de díde es que me permite rentabilizar mi tiempo atendiendo mejor a los chavales
Desde el primer momento esta metodología formó parte de nuestro protocolo de entrevista y evaluación de los alumnos y tras año y medio trabajando con ella y más de 100 alumnos valorados podemos decir que cumple a la perfección con lo que esperábamos de ella. Sencillez en el uso para las familias, validez, eficacia y rapidez en su gestión.
Hoy trabajamos con díde, la evolución de DFE y estamos encantados, pues nos permite ampliar el abanico de detección llegando a detectar hasta 35 indicadores de dificultades en las áreas de aprendizaje, social y emocional. Manteniendo la eficacia y validez y mucho más sencilla para las familias y profesionales.
Confío en díde porque lo he contrastado yo mismo y está avalado y creado por y para profesionales
díde forma parte del trabajo y el éxito de nuestro centro, por ello queremos dar las gracias al equipo de profesionales de Grupo VS y especialmente a Alberto Ramírez por su atención, cercanía y compromiso. Recomiendo díde a quien quiera mejorar el servicio para ayudar todavía más a los niños/as».
Juan Carlos Sánchez Carmona
Director Pedagógico
Centro estudios Aspe
Más opiniones de profesionales de la educación: aquí